10 hábitos de personas sanas

Masaru Emoto y los poderes de la palabra reflejados en el agua.
julio 8, 2018
Método Kaizen: mejora el 1% cada día y transforma tu vida.
agosto 7, 2018
Show all

10 hábitos de personas sanas

Un sinfín de tareas diarias, junto con las diferentes demandas que exige la vida cotidiana, nos obliga a tener un estilo de vida coherente que respalde todo lo que deseamos llevar a cabo de una manera práctica y, sobre todo, eficiente, logrando el cumplimiento de todo lo que cada uno de nosotros propone A veces es un reto si reformamos positivamente los hábitos y costumbres. A continuación se presentan algunos de los hábitos que considero útiles que benefician y agregan valor a la vida.
PRIMER HABITO: COMIDA SALUDABLE Y EQUILIBRADA.

Para reducir el consumo de proteína animal junto con un aumento de verduras y semillas o nueces preferiblemente crudas, es una gran ayuda para aquellos que desean tener una mayor agilidad, recuerde bajar el azúcar y la sal, preferiblemente agua potable, estos son hábitos que no lo hacen aplicar de la noche a la mañana, pero sin lugar a dudas en el momento en que nos hacemos conscientes, podemos desarrollar el valor que todo lo que consumimos tiene en nuestro cuerpo.

SEGUNDO HABITO: MANTENIMIENTO CORPORAL. 

El cuidado del cuerpo comienza por tener coherencia con lo que pensamos y lo que sentimos, lo que inevitablemente nos lleva a cuidar nuestra higiene personal (lavarnos los dientes después de cada comida, lavarnos las manos con frecuencia, bañarnos, etc.) es muy importante, recuerde que Si nos vemos bien nos sentimos bien. Tener nuestro cuerpo cuidado y valorarlo, sin duda, nos da un estado emocional positivo.

TERCER HÁBITO: LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO EL EJERCICIO.

Proponga tener el hábito de hacer ejercicio regularmente durante la semana por lo menos 4 días con un tiempo de 30 minutos combinando ejercicios cardiovasculares con ejercicios anaeróbicos. El ejercicio anaeróbico es una actividad corta e intensa donde el metabolismo se desarrolla exclusivamente en los músculos y sus reservas de energía, sin Utilizando el oxígeno de la respiración. Son ejemplos de ejercicio anaeróbico: levantamiento de pesas, abdominales; Cualquier ejercicio que consiste en un breve esfuerzo es un ejercicio anaeróbico.

CUARTO HABITO: RESPIRACION

Todos los días, cuando nos levantamos con grandes bocanadas de aire, nos ayuda a tener una mejor oxigenación que influye directamente en nuestra agilidad para pensar y actuar, existe un método desarrollado por el holandés Win Hof. La técnica de respiración de Wim Hof ​​por pasos La técnica de respiración de Wim Hof ​​básicamente tiene seis pasos, que se detallan a continuación. Acostarse. Realiza una serie de 30 – 40 respiraciones potentes. Aguanta la respiración tanto como puedas cuando te sueltes. Inspira el máximo, llena los pulmones y mantén la presión durante 10 a 15 segundos. Repita el proceso de nuevo tres veces más. Meditación (recomendado) Luego puede hacer sus adaptaciones … Advertencias: el método Wim Hof ​​no se recomienda para personas con problemas de hipertensión cardíaca y epiléptica, así como para mujeres embarazadas. Debe practicarse en un lugar seguro, siempre sentado o acostado, porque podría haber una posibilidad de desmayo. No es una técnica de apnea, y nunca debe utilizarse bajo el agua.

QUINTO HABITO: DEJA DE FUMAR.

Al tomar conciencia de la importancia de la respiración, es importante dejar de fumar y, si fumamos, tratemos de hacerlo en lugares abiertos y siempre lejos de mujeres embarazadas, niños y fumadores pasivos. Dejar de lado los hábitos que no nos ayudan a tener salud física es valioso para los que sin duda nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y con los que nos fortalece tanto física como mentalmente.

SEXTO HÁBITO: MODERAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Poder tomar una copa de vez en cuando y compartir con amigos un momento agradable nos da una sensación placentera, haciéndolo de una manera consciente y responsable que no representa un riesgo para nuestra salud.

SÉPTIMO HÁBITO: NO A LAS DROGAS.

Hay varios productos que consumimos a diario, como el azúcar, que terminan siendo adictivos, son drogas legales, pero sin duda nos volvemos adictos a su consumo, ya que ver todo lo que consumimos y los efectos que tienen en nuestro cuerpo es muy interesante. Usted ha dicho que es importante ver que también hay drogas legales, drogas ilegales que causan un mayor daño al organismo. Es necesario evitar el consumo de drogas ilegales y reducir la cantidad de medicamentos no recetados.

OCTAVO HÁBITO: SALUD SEXUAL.

La vida sexual saludable es importante si llevamos una vida sexual activa, debemos hacerlo de manera responsable, el conocimiento y la promoción de una cultura anticonceptiva bien informada son esenciales para tener una actividad sexual completa.

NOVENO HABITO: GRATITUD

Tener el hábito de ser agradecido fomenta un ambiente sano y receptivo de una manera muy positiva, que se multiplica en acciones congruentes que apoyan cada vez más los diferentes propósitos que tenemos diariamente. Por eso y mucho más, estar agradecido con todo lo que tenemos y con lo que, aunque no entendemos la razón por la cual es así, es de gran ayuda y nos beneficia de muchas maneras.

DÉCIMO HÁBITO: PIENSE SANO.

Cuando pensamos positivamente, eso es saludable y lo hacemos en todos los espacios de nuestro entorno, será visible para ver cómo las personas y el espacio se transforman en lugares de cooperación, trabajo en equipo, armonía y crecimiento. Comenzar con los espacios que tenemos de inmediato nos dará la visión de ver qué hacer en los espacios más amplios.

Es muy importante evitar la automedicación, cuando padecemos una enfermedad, lo mejor es acudir siempre al médico. Antes de tomar cualquier medicamento, siempre es bueno optar por las infusiones naturales o el té de diferentes hierbas, así como el jengibre, el consumo de fruta por la vitamina C, entre otros, proporcionará una mejor alternativa que el uso de medicamentos y mucho menos sin receta.

By Fuente: http://www.promocion.salud.gob.mx/dgps/interior1/promocionando_vive_articulos_once.html